Diez años de historia son la base de donde parte la Fundación Siglo de Oro. Un bagaje que se amplía constantemente, donde todos y cada uno de los espectáculos disponen de una vasta documentación que hace un seguimiento de la vida de cada montaje.

Podremos conocer a través de fotos, audiovisuales, dossieres de prensa, publicaciones, dossieres didácticos, noticias de prensa, críticas… los primeros pasos de cada montaje, su desarrollo, los ensayos, las funciones, los encuentros escolares y un largo etcétera que permitirá hacer un seguimiento y revivir los mejores momentos de la creación teatral.

La producción de espectáculos es el eje principal de la divulgación de los textos clásicos.

En su voluntad de internacionalización han contado con la colaboración de destacados creadores internacionales, que junto a los nacionales, han enriquecido las propuestas y han sido el germen educativo para la formación de un equipo estable.

La historia de la Fundación Siglo de Oro es la historia de la Compañía RAKATá. Comparten fundadores, filosofía y componentes; actores, directores, diseñadores, compositores, pedagogos, técnicos… que han convertido a la compañía en una plataforma de creación e intercambio de conocimientos.

Foto-FuSo-00
TRAYECTORIA